Usuario de Facebook vs Fan Page

941134_449053111855054_2138118900_n

Muchos líderes juveniles y ministerios en general entienden que no es necesario estar en las redes sociales, otros lo toman muy a la ligera, sin embargo hay ciertas características técnicas sobre la creación de una presencia en Facebook, que tiene que tener en cuenta antes de saltar y empezar. Por lo tanto, antes de pasar incontables horas frustradas generando contenido, toma el tiempo para aprender la diferencia entre una página de Facebook  frente a un perfil individual ya que un error muy común es el de crear un perfil de usuario en lugar de un Fan Page.

Lo primero es que Facebook ofrece 3 tipos de cuentas disponibles para crear y dependiendo de los objetivos que se desean lograr es que debes determinar cuál de estas tres opciones es mejor:

1- Perfiles personales: Fueron creados para cualquier usuario individual que quiera navegar por Facebook y comunicarse con amigos, familiares y colegas.

2- Página de empresa: Se creo para satisfacer necesidades empresariales que el perfil de individuo no brindaba. Después de acceder a tu perfil de usuario, puedes crear y administrar una página de Facebook para tu empresa y compartir la gestión con quienes decidas.

3- Grupos: Se crearon para unir personas con un interés común y enviar mensajes multitudinales.

Si tienes un ministerio juvenil, es recomendable que crees un Fan Page y un Grupo. ¿Porqué? Pues a través del Fan Page puedes compartir información abierta al público tales como actividades, cultos especiales y demás, y en el grupo cerrado compartes información exclusiva que le compete a la sociedad juvenil como reuniones de equipos de trabajo. Ahora bien, si no tienes suficiente ayuda para manejar ambos, lo que te recomiendo son los Fan Pages, aquí te explico las características de los Fan Pages:

  • Visibilidad: Los Fan Pages son visibles a todo el mundo, aún sin estar loggueados a Facebook. En cambio, los perfiles indivuales protegen la privacidad de la persona, y solo pueden ser vistos por las personas autorizadas o por los amigos de la persona autorizada.
  • Número de Amigos/fans: Los perfiles personales solo pueden tener 5000 contactos, en cambio las páginas de empresa pueden tener ilimitados seguidores.
  • Autorización: Los perfiles requieren de autorización previa para ver el contenido, mientras que los interesados en tu página de empresa pueden unirse sin requerir información, por lo tanto la curva de crecimiento se va generando sola.
  • Publicidad: No se puede hacer publicidad de un perfil de individuo, pero se se ofrece publicidad para los Fan Pages.
  • Datos Medibles: Se han incorporado nuevas estadísticas para mostrar la cantidad de visitas de las publicaciones de los fan pages, en cambio los perfiles no muestran estadísticas.
  • Etiquetas: Te pueden etiquetar en un perfil individual y así hacer publicidad de algo con todos tus amigos ya que verán la foto etiquetada. En cambio no se puede etiquetar una empresa, con lo que la competencia no puede hacer uso de tus fans o seguidores. Solo verán las actividades de tu empresa.
  • Interacción con tu página web: Puedes agregar un plugin en tu página web para mostrar las actualizaciones de tu Fan Page en Facebook de manera automática con todos tus visitantes, agregar videos y otras aplicaciones. El perfil individual no soporta este tipo de acciones.
  • Interactividad: Las páginas de Facebook permiten realizar foros de debate, aplicaciones y otros elementos que ayudan a generar más interacción con la comunidad.

Tengo un perfil de usuario ¿Qué hago?

Si tienes un perfil de usuario y deseas migrarlo a un Fan Page, puedes hacerlo dando clic aquí. Facebook permite a los usuarios convertir su perfil personal en una página de Facebook. Pero si decides hacerlo, aquí hay algunas cositas de debes tomar en cuenta:

  1. Ten en cuenta que al convertir tu perfil a una página, las fotos de perfil serán transferidas, y todos tus amigos se añadirán automáticamente a medida que las personas que les den “like” a la página.
  2. El contenido no se transferirá al Fan Page, así que asegúrate de guardar cualquier contenido importante antes de comenzar la migración.
  3. La migración es irreversible en este momento, así que es posible que desee para descargar la información de su perfil – incluyendo fotos, publicaciones en el muro, mensajes y la lista de amigos – antes de hacer el cambio.

En las propias palabras de sus creadores, “En Facebook creamos las Páginas cuando nos dimos cuenta de que la gente estaba tratando de contactarse con marcas y con artistas famosos de una manera que no funciona correctamente a través de los perfiles individuales…

¿Tiene planes para convertir a tu perfil a una página? Déjame saber en los comentarios.