Las mejores apps, extensiones y plugins para bloggers

LO-MEJOR-DEL-1-1.png

En este artículo les comparto las mejores aplicaciones, extensiones y plugins para blogs alojados en la plataforma de Wordpress.

Para los community managers, bloggers y profesionales del mundo digital, es muy difícil manejar el día a día sin la ayuda de aplicaciones, extensiones y plugins de wordpress. Esta es la recopilación de los que a diario uso. Son muchísimos, por lo que saqué un Top 5 para poder compartirlos con ustedes. ¡Espero que les sea útil! :)

1. Plugins de Wordpress

Los plugins para WordPress no son más que aplicaciones desarrolladas en PHP, JavaScript y HTML como extensiones en el funcionamiento de WordPress. Los plugins pueden ser gratis o de pago. Estos son los que recomiendo usar:

  1. Visual Composer $28.00 único pago: Este es el plugin que les mencioné en la parte 2 de la serie #Bloggin101. Visual Composer me ha ahorrado muchísimo tiempo pues te permite diseñar páginas, entradas y todo tipo de contenido sin necesidad de codificar con un simple clic. Si piensas tener el bloggin como un hobbie, te aconsejo que lo adquieras.
  2. CoSchedule $10.00 mensual: Si quieres programar la publicación de los posts de tu blog en WordPress y decidir el día y la hora en que se comparten en redes sociales, CoSchedule es tu herramienta. CoSchedule te permite ver en un calendario el día y la hora en el que un post se publicará en tu blog o en tus cuentas en redes sociales. También te permite customizar el mensaje de cada red social.
  3. Addthis: Esta es una excelente herramienta gratuita que te facilitará el introducir tu blog a las redes sociales y darle seguimiento a su evolución a través de las analíticas que ofrece. El conteo de shares de cada uno de mis posts, la barra lateral de shares y la superior de follow son provistas por AddThis. Esto me ha ayudado muchísimo pues sus analíticas me permiten ver qué contenidos del blog tienen más peso para los usuarios de las redes sociales, lo que es una información vital para el desarrollo del modelo de negocio de nuestra web.
  4. Disquss Disqus es un servicio en línea para moderar comentarios en blogs y sitios Web. En la actualidad ocupa la posición 1392 en el Rank de Alexa, lo cual muestra claramente su popularidad en el mundo entero.
  5. Refftagger: Este plugin convierte referencias bíblicas en enlaces con una prevista emergente. Sólo debes poner el cursor sobre el versículo vinculado y listo, el usuario podrá leerlo sin necesidad de salir de tu página. Lo que más me gusta es que al instalarlo, este lee la forma en que se escriben los versículos y automáticamente le añade la función. ¡Y ES COMPLETAMENTE GRATIS! :D

2. Extensiones de Chrome

Las extensiones son características y funcionalidades adicionales que puedes agregar fácilmente a Google Chrome. Usar extensiones te permite personalizar Google Chrome con las funciones que quieras y mantener el navegador libre de elementos que no vas a utilizar. Las extensiones que más uso son:

  • Bitly: Con sólo 140 caracteres en Twitter y una generación que vive con menos tiempo para leer, es importante que el contenido que se comparte sea directo y preciso. Bitly no sólo acorta tus links, si no que también provee analíticas de los mismos. ¡Y lo mejor de todo es que es gratis! :)
  • Clipcular: Clipular te permite capturar, compartir y marcar cualquier momento y cualquier parte de tu navegador Chrome. Es la mejor manera de realizar capturas de pantallas con miles de funcionalidades. ¡Pruébala!
  • ColorPick Eyedropper: Esta extensión funciona como un cuentagotas que permite la selección precisa de los valores del color a través de su vista previa. Te da la codificación exacta de un color y puedes copiar el código inmediatamente para usarlo en Photoshop o cualquier otra herramienta que uses regularmente. ¡Me encanta!
  • Pocket: Para ayudar a las personas a guardar artículos interesantes, videos y más de la web para disfrutar más tarde. Una vez guardado en Pocket, la lista de contenido es visible en cualquier dispositivo — teléfono, tableta o computadora.
  • Momemtum: Momentum es como una "ropa" nueva para tus nuevas pestañas, diseñada para eliminar la distracción centrándose en el enfoque y la productividad. Cada día cambia de imagen y puedes escribir tu meta del día para que la recuerdes cada vez que abras una nueva pestaña en tu navegador. También muestra cómo está el clima durante el día y te permite acceder a las aplicaciones de chrome directamente desde la pestaña. ¡Úsala!

3. APPS

  • Afterlight: Esta es sin duda alguna la mejor aplicación para la edición de fotos. Tiene 59 únicos filtros totalmente ajustables diseñados creativamente para cada tipo de foto, 66 Texturas Naturales, 128 marcos y una interfase súper fácil de manejar. Esta app lleva tus fotos "más allá". ¡Y está disponible para iOS, Android y Windows Phone!
  • Evernote:  un espacio único de trabajo al que puedes acceder desde tu teléfono, tu tablet y tu ordenador. Evernote es el lugar en el que puedes escribir sin distracciones, recopilar información, encontrar lo que necesitas, y presentar tus ideas al mundo.
  • Wordswag:  Si no manejas Ilustrator o Photoshop, con WordSwag puedes crear diseños de texto personalizados que normalmente tomaría minutos - o incluso horas - con sólo un clic. Puedo asegurarte que te va a encantar.
  • Wordpress: Con la aplicación puedes publicar entradas, ver las estadísticas, leer otros blogs, obtener notificaciones de nuevos comentarios y viene integrada con Jetpack. ¡No puedes dejar de descargarla!
  • Google Analytics: En esta app encontrarás las analíticas más importantes de tu blog que te permite obtener una visión clara de los pasos a seguir para que tus usuarios estén más felices con tu contenido.

Hay miles de plugins, apps y extensiones, pero mientras, creo que estas te pueden ir ayudando a lanzarte en el mundo del bloggin. ¡No más excusas!

Mantente atento(a) a la continuación de este post y a la serie #Bloggin101.

¡No olvides dejar tus opiniones en los comentarios! :)

Blogging 101Masiel Mateo