La lucha "igualitaria" digital + Descargable gratis

Blog-Post-1.jpg

Buenísimos, es más, excelentes artículos se han escrito sobre el tema.

Mohler, Piper y muchos otros pastores han explicado perfectamente las consecuencias de la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos el pasado viernes 26 de julio, de legalizar el matrimonio homosexual en todo el país. Estos son algunos de los que te recomiendo leer:

Dicho esto, rectifico que la intención de este artículo no es la de explicarte porqué está mal esta decisión o las consecuencias de la misma. Quienes me leen, saben que apoyo al 100% las acciones digitales que como cristianos podemos usar para predicar el evangelio y durante más de 5 años he estado escribiendo y compartiendo acerca de esto. Y es precisamente por eso que hoy decidí escribir este artículo.

Desde el viernes a las 10:00am, comenzó toda una ola de publicaciones, tweets, comentarios, fotos, artículos y demás acciones en RRSS en apoyo y celebración a la legalización del matrimonio homosexual. Y lo más grande es que estos fueron de personas que profesan creer en Dios, otras que son heterosexuales, marcas grandes y pequeñas que se unieron a la celebración, creando una campaña digital que sin dudas, fue la plataforma No.1 para esparcir la información en todo el mundo.

Todo comenzó cuando "The White House" (La Casa Blanca) realizó esta publicación de su emblemático edificio alumbrado con luces de los colores de la bandera del orgullo gay.

America should be very proud. #LoveWins

Posted by The White House on Friday, 26 June 2015

El pie de la publicación dice: "América debe estar muy orgullosa" y al final de la misma usaron el hashtag usado en esta campaña mediática: #LoveWins o "#ElAmorGanó". Como pueden ver, esta foto fue compartida más de 104,000 veces, tuvo más de 22mil comentarios y 280mil likes.

Luego de esta publicación, muchas marcas reconocidas se unieron, muchas usadas y seguidas por niños y jóvenes que fueron expuestos a este tipo de contenido:

EN TWITTER:

EN FACEBOOK:

La red social desarrolló una aplicación que te permite poner la bandera Gay sobre tu foto de perfil.

celebrate

GOOGLE:

Google, no se "quedó atrás", cuando entrabas al buscador o buscabas la palabra gay, el mismo hacía toda una celebración en tu pantalla:

GoogleGayMarriage_3x2

¡El hashtag usado "#LoveWins", superó los 10 millones de Tweets!

Quiero que lo veas, que sepas estas cosas no para que aprendas más sobre la comunidad LGTB, sino para que más bien tengas una idea de la magnitud del problema. Este es sólo el inicio de lo que viene, y comenzó por lo digital. Las marcas son las primeras en iniciar porque tienen un mayor empuje e influencia. Tanto así que en nuestro país, si, en República Dominicana, se realizó una marcha/celebración en Santiago por esta misma causa, donde hasta le pusieron los colores de la bandera LGBT a nuestra bandera dominicana:

11692750_703773836394218_6744720474309941585_n

Y eso es lo que debe llamarnos la atención. Estas acciones y números no mienten hermanos. Esto pone en evidencia la necesidad urgente que tenemos de usar los medios digitales para llevar el evangelio a toda nación. De defenderlo y ser luz en medio de tanta oscuridad.

¿Y ahora qué hago?

¡LEE LA BIBLIA!: Escrdríñala, sumpergete en ella. Necesitas tenerla viva en tu mente y corazón para que puedas tenerla fresca en la mente a la hora de defender el evangelio.

ORA: De día, de noche, al levantarte, al acostarte, mientras estás en el trabajo, comiendo... Necesitamos que el pueblo de Dios esté en un clamor constante por misericordia. Además, para poder prepararnos para lo que viene, necesitamos estar en todo momento en la presencia de Dios en oración.

LEE: Es importante que te eduques. Que leas acerca del tema para que puedas entenderlo y saber cómo nos afecta.

¡USA TUS REDES!: Comparte cada porción de la Biblia que leas y te impacte, usa herramientas gratuitas como la aplicación de la Biblia (The Bible App) para crear imágenes con versículos bíblicos o frases cristianas y postéalas en todas tus redes sociales usando los hashtags #ElAmorDeDiosGana #LaPalabraDeDiosPermanece.

VOTA: Apoya la encuesta que ha creado el periódico "Diario Libre" sobre la aceptación del matrimonio homosexual en República Dominicana: Puedes votar NO aquí.

NOTA:

Al usar tus redes, cuídate de caer en el irrespeto y el desamor, recordando que los nombres ofensivos, las malas palabras, los califitativos despectivos y demás, no son muestras del amor de Cristo y del corazón de un cristiano. Debemos predicarles con el mismo amor que Cristo tuvo mientras estuvo en la Tierra. La comunidad LGBT siguen siendo seres humanos, creados por Dios y lo único que nos diferencia es que nosotros hemos pecado igual que ellos, pero hemos sido lavados, limpiados, restituidos y rescatados por Cristo. ¡Ellos necesitan de Cristo!

Cuando prediques a alguien, recuerda de cuando te tocó a tí escuchar de Jesús.

CREA TU FOTO DE PERFIL

El amor de Dios es el que gana, el único que permanece para siempre. Y la mayor muestra de Su amor es la cruz. Por eso he creado esta marca de agua que puedes poner sobre tu foto de perfil y puedas usarla en tus redes sociales. (Sólo da clic sobre la imagen y comenzará la descarga).

lovecross (3)

Puedes usar la herramienta online y gratuita CANVA para ponerla sobre tu foto de perfil.

Es terrible y muy penoso lo que está sucediendo, pero debemos prepararnos pues pronto iniciará la persecusión de la Igleisa y la opresión de la libertad de expresión. Como escribió mi hermano Moisés Gómez:

¿Estamos los cristianos de occidente listos para ser perseguidos?

La decisión de la suprema corte de los Estados Unidos abre un nuevo capitulo a la manera de vivir la fe de los cristianos en Occidente, con más intensidad en lo adelante el emitir la opinión bíblica de la Homosexualidad, fijar posiciones con respecto al matrimonio Gay, entre otras cosas, son algunos de los temas que el cristiano tendrá prohibido opinar, hablar y expresar publicamente en los próximos años .

La pregunta es, ¿estamos listos para ser rechazados, perseguidos, ser etiquetados de homofobicos, personas calumniadas de que discriminamos, o no somos tolerantes, etc?, calificativos que serán usados para para descalificar y tratar de silenciar la voz del creyente.

Preparemonos hermanos, estemos listos para presentar la verdad y el evangelio en cualquier circunstancia, a cualquier costo, a cualquier hora, recordemos que DIOS reina, el gobierna y NO tendrá por inocente al culpable.

Iglesia estemos firmes, sigamos siendo columna y valuarte de la verdad. Sigamos predicando el evangelio que es poder de Dios para salvación.

¡Dios nos guie!

Gracias por leer este artículo, si estás de acuerdo, comparte, sé parte y comenta para que juntos sigamos llevando el Evangelio de Cristo a toda criatura a través de las Redes Sociales.