Tolerancia y Respeto: a quien pueda interesar...

Blog-Post-2.jpg

Una de las páginas cristianas en español con más seguidores en Facebook ha sido bloqueda por defender su postura bíblica en contra del matrimonio homosexual.

Cuando hicieron pública la situación, me indigné. Miles de cosas pasaron por mi cabeza. Pero luego de pensar y meditar en la Palabra, decidí escribir lo que pienso tomando como base las mismas premisas por las que hoy se luchan.

Hemos recibido advertencias por parte de Facebook para no seguir compartiendo contenido "ofensivo", que no es otra cosa...

Posted by Soldados de Jesucristo on Thursday, July 2, 2015

 

 

Vamos primero a entender la definición de cada término:

Tolerancia: Actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias

Respeto: Consideración, acompañada de cierta sumisión, con que se trata a una persona o una cosa por alguna cualidad, situación o circunstancia que las determina y que lleva a acatar lo que dice o establece o a no causarle ofensa o perjuicio

Ok. Si nos basamos en estos principios, los LGBT, Facebook, los ateos y cualquier otra persona, comunidad o entidad que los defienda (que defienda estos principios) debe ser la primera en ponerlos en práctica. Por ejemplo: en términos de tolerancia, respeto e incluyamos también la igualdad, los ateos deben tener el mismo derecho de reunirse libremente como los cristianos. De igual manera, nosotros como cristianos tenemos el derecho de seguir predicando con la libertad de cultos y expresión que tienen los países libres, y con tolerancia y respeto hacia nuestro prójimo. También en este caso la comunidad LGBT, debe tener la libertad de cultos y expresión de profesarse como deseen con tolerancia y respeto.

Esto quiere decir que como cristianos no podemos insultarlos u ofenderlos y de igual manera estos no pueden hacerlo. Por ejemplo, como cristiana no puedo referirme a ellos como "malditos" o "mal nacidos" o cualquier otro calificativo despectivo hacia su persona, pues al final, estos siguen siendo seres humanos creados por Dios, y al ser mi prójimo, no puedo bajo ningún concepto tratarlos así. ¡Así no! (Pero se hace).

Otro ejemplo es que la comunidad LGBT no puede bajo ningún concepto burlar nuestra creencia con hechos tales como vestirse de "Jesús" crucificado, o de recrear la imagen de dos "Jesús" besándose. ¡No! ¡Porque esto es intolerancia e irrespeto! (Pero se hace).

Al seguir meditando en los conceptos descritos al inicio de estas letras, entiendo que si la postura de los cristianos en general ha sido la misma desde su fundación, ¿por qué quieren ahora imponer que se modifique su credo? Esto también es intolerancia e irrespeto. El pasado viernes, cuando se aprobó la legalización dematrimonio homosexual en EUA, una compañera de trabajo me decía:

"Entiendo que los cristianos se molesten si la ley quisiera obligarlos a casar como iglesia a homosexuales, pero no entiendo por qué se molestan si no nos estamos metiendo con ellos". 

A lo que me pregunto: ¿cuál es la finalidad de legalizar el matrimonio? A menos de una semana de esto, hemos podido ver claramente hacia dónde va este barco: a la presión de la masa y los políticos para que la iglesia apruebe casar a personas del mismo sexo. Ya el Episcopado Americano lo aprobó, (¿no me crees? léelo aquí) y seamos claros, este es sólo el comienzo pues todavía hay un pueblo de Dios que se opondrá (por un tema de tolerancia y respeto ¿entiendes?) y luego serán perseguidos y obligados a cambiar de parecer.

"Si los homosexuales dicen que el matrimonio gay no es cuestión de Dios o de religión, que no pretendan entonces que un pastor los case".

–Marisa Gonon

Entonces, ¿por qué una comunidad pide tolerancia y respeto cuando al final las razones por las que hacen estas demandas son para reprimir a otra comunidad de los mismos derechos? Bien lo decía Benito Juárez: "El respeto al derecho ajeno es la paz".-

En la historia de la humanidad podemos ver que cada vez que se saca a Dios de la ecuación los resultados son fatídicos. Y no porque Él sea un Dios malo, si no por que Él es el Creador de todas las cosas, la pieza clave que necesita el mundo para funcionar correctamente.

Este tema recién empieza y debemos estar preparados para cualquier cosa, pues el mundo va de mal en peor. Y no nos alarmemos hermanos, es necesario para que Cristo regrese. Ahora, lo que tampoco podemos hacer es callar. Sigamos predicando a tiempo y fuera de tiempo, con temor y temblor. Seamos cristanos firmes en la roca inconmovible que es Cristo Jesús, radicales en nuestras creencias y constantes en nuestro diario vivir.

¡Dios nos ayude y nos guíe!