10 versículos y 2 frases que mantienen viva mi fe

tip-yourtaxi-driverif-possible-2.png

0001-232266801¿Alguna vez haz necesitado llenar tu mente de versículos para avivar tu fe? Pues esta vez el desánimo y la preocupación han tocado mi puerta y les abrí. Como quien nunca ha tenido esperanza, los dejé entrar y ellos, siendo bueno en lo que hacen, comenzaron a trabajar en mi. ¡Déjalo todo! ¡Tira la toalla! ¡No hay más nada que hacer! ¿Cómo vas a resolver todo esto?

En mi mente tenía mil y un versículos y este retumbaba como nunca antes: "he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación". Pero ¡cuán lejos estoy de eso! Mi mente le sabe, pero mi alma y cuerpo no encuentran la manera de reflejarlo. El miedo a lo incierto me hace desviar la mirada, el no saber cuál es Su propósito con algunas cosas debilita mi fe. Pero recuerdo esta frase:

Y comienzo a entender que necesito confiar más en su perfecto amor, depender totalmente de Su provisión, aprender a estar quieta en Su presencia y dejarlo actuar. Él es SOBERANO, grande en misericordia. Un Padre bueno que no abandona a sus hijos.

¡Necesito recordar que el Creador de los cielos y la Tierra me creó, me formó, me eligió, me rescató, limpió, salvó y libertó! ¿Qué más necesito en esta Tierra?

Masiel: ¿Acaso no entiendes que aún las aflicciones de este mundo, las pruebas y tribulaciones traen gloria a Su nombre?

Es que cuando más oscuro sea el abismo, más brilla Su Luz. Mientras más difícil sea el problema para el hombre, más evidente es Su mano obrando. Mientras más grande sea mi tristeza, más grande es Su gozo. Mientras más profundo es mi dolor, más gloriosa es Su gracia.

Estos son los versículos que 10 versículos están manteniendo viva mi fe.

  1. "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad." Filipenses 4:8
  2. "Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias." Salmos 34:17
  3. "Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos." Salmos 40:1-2
  4. "Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza." Salmos 3:3
  5. "Muchos dolores habrá para el impío; Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia." Salmos 32:10
  6. "¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío." Salmos 42:11
  7. "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo." Juan 16:33
  8. "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios." 2 Corintios 1:3-4
  9. "Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría." 1 Pedro 4:12-13
  10. "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia." Isaias 41:10

Si estás en una situación, por difícil que sea, es mi oración que estos versículos produzcan en ti la paz que sobrepasa todo entendimiento.

"Puede haber una paz inconmovible hoy cuando un mañana incierto es confiado a un Dios inmutable." Ann Voskamp

¡Un gran abrazo!