Todo sobre la nueva red social Gettr

E5O0yNmWYAY7tXI.jpeg

El ex asesor principal de Trump lanza GETTR, una nueva plataforma conservadora de redes sociales. Subrayo la palabra conservadora pues fue creada luego de las protestas que se realizaron en el Capitolio el pasado 6 de enero que le costó la cancelación de su cuenta de Twitter, Facebook e Instagram al ex Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

¿Y qué tiene que ver esto con Trump? Bueno pues el dueño y fundador de la nueva red social, Jason Miller, era principal asesor del ex presidente Donald Trump y aunque se dijo al principio que Trump estaba detrás de la aplicación, Jennifer Jacobs del blog Bloomberg informó el jueves 1ro de julio que ha decidido sacar la suya propia y que no está involucrado con la misma.

Sobre la red social

Gettr se describe como una plataforma de redes sociales conservadora y sin prejuicios, y se anuncia como una alternativa a las redes sociales convencionales,. Todo debido a la censura impuesta a Trump, la red social establece que sus objetivos incluyen “luchar contra la cultura de la cancelación, promover el sentido común, defender la libertad de expresión, desafiar monopolios de las redes sociales y la creación de un verdadero mercado de ideas”.

El nombre Gettr parentemente está inspirado en las palabras "reunirse" ("getting together") y es prácticamente un clon de Twitter en su formato, incluso se habla de que probablemente ha sido una copia completa de su diseño.

Datos específicos

  • Cada publicación tiene un límite de 777 caracteres (un número un poco extraño)

  • Tiene un área de temas en tendencia (igual que twitter)

  • Los usuarios pueden ser verificados

  • Permite compartir las publicaciones de otros usuarios

  • Puedes dar me gusta a las publicaciones

  • Permite subir imágenes y videos

Miller dijo que planean agregar monetización a través de una función de “propinas”, transmisión en vivo y una plataforma para facilitar las donaciones políticas 9suena como que también quieren integrar mucho de Instagram).

Cómo creo una cuenta y si es seguro hacerlo

Para crear una cuenta solo debes acceder a https://gettr.com/ o descargar la aplicación en tu celular. Tienes la opción de logearte con otras cuentas pero te recomiendo que si lo vas a hacer, lo hagas con tu correo y una contraseña que NO USES EN OTRO LUGAR.

Esto porque los piratas informáticos aprovecharon rápidamente la API de Gettr para extraer las direcciones de correo electrónico de más de 85.000 de sus usuarios. Los nombres de usuario, los nombres y los cumpleaños también formaban parte del conjunto de datos extraídos, que fue revelado por Alon Gal, cofundador de la firma de ciberseguridad Hudson Rock.

Es cierto que puedes ser hackeado hasta de tu correo de Google, sin embargo, que esta app a tan solo días de haber sido lanzada haya sido hackeada, deja mucho que decir.

Lo que pienso al respecto

Creo que es importante que se creen aplicaciones de redes sociales que apoyen la libertad de expresión. Como hemos visto en los últimos días, Facebook, Twitter e Instagram han lanzado filtros que restringen grandemente la libre expresión, especialmente para los cristianos ya que consideran discurso de odio a cualquiera que llame la homosexualidad como pecado.

En este en vivo te comparto algunos tips para que no centralices todos tus esfuerzos en estas redes que pueden penalizarte sin aviso, así como le sucedió al politólogo Agustín Laje la semana pasada.

Debemos tomar en cuenta que estas plataformas están creadas por americanos y que las leyes que las rigen son de ese país, por lo que es absurdo pensar que van a actuar de manera distinta a como la ley les permite y les establece. Si deseas continuar con el uso de tus redes, recuerda que mientras estés defendiendo tu fe, serás un blanco para la censura. Que esto no te desanime, sino que te motive a buscar otras maneras creativas para seguir compartiendo el glorioso evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Anterior
Anterior

Los límites de Instagram en el 2021

Siguiente
Siguiente

Instagram, para la gloria de Dios.